fbpx
Cerrar

Carabineros detiene a conscriptos y recupera fusil tras robo en regimiento Chacabuco de Concepción

Carabineros recuperó uno de los dos fusiles robados desde el regimiento Chacabuco de Concepción y detuvo a tres personas, entre ellas, los dos conscriptos que aseguraron ser agredidos e intimidados con armas de fuego por los asaltantes.

Desconocidos irrumpieron la madrugada de este martes en el Regimiento Militar Chacabuco de Concepción, agredieron a dos centinelas y robaron fusiles.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 horas, cuando al menos cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto y atacaron a los dos vigilantes.

Uno de ellos, Cristián Quiñones Gaete, terminó con una herida cortopunzante de dos centímetros en uno de sus muslos, mientras que su compañero, Cristián Ruminot Martínez, quedó con una contusión facial.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y además prestaron declaración a personal del OS9 de Carabineros.

Diego Ibacache | Agencia UNO
Diego Ibacache | Agencia UNO

En una primera instancia, se indicó que se trató de una acción planificada por un grupo de delincuentes con apoyo de vehículos en los cuales se dieron a la fuga con dos fusiles y munición de fogueo.

El lugar del asalto, ubicado en la parte posterior del recinto por Avenida General Bonilla, cuenta con un portón de unos dos metros de altura y sin cámaras de seguridad.

Tras el robo, el Ejército anunció el inicio de un sumario interno para recabar más antecedentes del hecho.

Así lo confirmó el coronel Gonzalo Cubillos, sosteniendo que “se ha determinado una investigación sumaria administrativa a nivel de la propia unidad”, reiterando que las indagatorias quedaron a cargo del Ministerio Público.

Respecto a las características del armamento sustraído, se informó que se trató de fusiles de Sig 542 de fabricación suiza, que pesa 3,52 kilos y cuenta con alcance de 100 a 500 metros.

Además, su cargador es de 20 balas -la primera de fogueo-, pero las restantes reales, aunque en este caso el Ejército aseveró que las armas robadas sólo disponían de munición falsa, algo que de paso llama la atención porque resulta una débil herramienta para defender una unidad militar.

Desde el Gobierno el robo fue catalogado como “un hecho de la máxima gravedad” por el intendente (s) de Bío Bío, Robert Contreras.

Asimismo, la autoridad aseveró que “evidentemente es una preocupación para el Gobierno que estos (fusiles) se encuentren en manos de delincuentes”.

Diego Ibacache | Agencia UNO
Diego Ibacache | Agencia UNO

Carabineros recupera un fusil y detiene a conscriptos

Carabineros montó un amplio operativo que dio resultados durante la noche de este martes, logrando recuperar uno de los fusiles robados.

El hallazgo se realizó en Concepción, en calle Las Heras con Tucapel. Mientras, el otro fusil se busca en el sector El Refugio de Penco, en un operativo conjunto del OS7, OS9 y Labocar de la policía uniformada, en el cual se allanaron tres viviendas y se detuvo a los dos conscriptos en cuestión.

De acuerdo a información recogida por Radio Bío Bío, ambos fueron capturados con el objetivo de ser interrogados por un fiscal militar al interior de un recinto del Ejército y verificar que en su relato no existan inconsistencias.

En el marco de estas operaciones, otra persona también fue detenida. No obstante, fuentes policiales señalaron que en primera instancia corresponde a un civil.

Según indicaron a La Radio desde la institución, durante la jornada del miércoles entregarán más detalles acerca de este hecho.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top