fbpx
Cerrar

Postergan en dos años la rebaja de planes de isapres para quienes pasen a tramos menos riesgosos

Cute Baby Child Newborn Mother Love Little Mom

La Superintendencia de Salud postergó en dos años la rebaja automática de planes de isapres para quienes pasen a tramos menos riesgosos.

En concreto, esta medida fue anunciada a través de la resolución exenta 225 con fecha 21 de marzo y a futuro beneficiará a los niños que cumplan 24 meses y las mujeres que cumplan 40 años.

Debido al retraso, durante los próximos dos años, los afiliados podrán seguir recurriendo al organismo para solicitar el cambio en el precio de sus planes para cuando pasen a otro rango etario.

Con esta resolución, “la superintendencia busca hacer universal el beneficio que obtenían sólo quienes ejercían este reclamo en tribunales”, indicaron a través de un comunicado.

En tanto, las aseguradoras en cuestión son Cruz Blanca, Banmédica, Vida Tres, Consalud, Colmena, Nueva Masvida, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco y Fusat.

En el último tiempo, estas empresas se han visto envueltas en una serie de polémicas justamente por el alza en sus valores.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, expresó que la reforma al sistema debe ingresar con urgencia al Congreso para transparentar el actuar de las compañías a la comunidad.

El senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, cuestionó que el gobierno de Sebastián Piñera tenga reales intenciones de modificar la Ley de isapres.

A fines de octubre de 2018, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, adviertió que para avanzar hacia la eliminación definitiva de los cobros discriminatorios se tenía que crear un mecanismo compensatorio de riesgos por la vía legislativa y no administrativamente.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top