fbpx
Cerrar

Vecinas de Rosario y El Palomar fueron certificadas en los talleres vecinales

El Alcalde de Copiapó participó en la entrega de los diplomas de las beneficiarias.

Más de 180 vecinas de los sectores de Rosario y El Palomar fueron certificadas en el marco del cierre de los talleres vecinales organizados por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde, Marcos López, junto a parte del concejo comunal entregó los diplomas a las orgullosas beneficiarias en el Centro Comunitario de El Palomar.

Cabe recordar que, durante el 2018, se ejecutaron 95 talleres con 1.502 personas capacitadas en 8 diversas especialidades, elegidas de acuerdo a las demandas de los vecinos.

Las capacitaciones impartidas por los equipos calificados de monitores fueron en: repostería, peluquería, corte y confección, manualidades, tejido crochet y telar, cortinaje, bordado en cinta y pintura en género.

La máxima autoridad comunal resaltó que “ha sido una gran experiencia este año y forma parte de la recuperación y reposición de todas las actividades comunitarias que nosotros tradicionalmente hemos hecho”.

El alcalde aprovechó la oportunidad para destacar la labor de las monitoras y la activa participación de todas las vecinas. Además, adelantó que “pronto” se seguirá con los talleres para “las mujeres que han destinado un tiempo maravillo y así poder seguir trabajado con ellas”.

Herminda Leiva participó en el taller de cortinaje e indicó que este tipo de iniciativa “salimos de la rutina y a la vez aprendemos”. Además, resaltó que crea la posibilidad de tener una fuente laboral extra para la familia.

En tanto, Paola Ledezma, indicó que es la primera vez que participaba en uno de los talleres. “Fue una experiencia súper bonita el conocer a otras personas y emprendedoras”, afirmó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top