BancoEstado confirmó la tarde de este miércoles que una lista con más de 1.400 cuentas y contraseñas que circula por internet son efectivamente datos reales, por los cuales los clientes vulnerados ya fueron advertidos.
Según explicó la entidad bancaria a BioBioChile, las víctimas cayeron en un caso de phishing a través de un sitio web falso. “El banco detecto este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas”, aseguraron.
El archivo que circula por la web, el cual no publicaremos por motivos de privacidad de los involucrados, incluye el rut, contraseña, e IP de los clientes, a partir de los cuales el ingeniero en redes Paulo Colomés generó un segundo documento sin los datos sensibles para identificar y advertir a las víctimas.