fbpx
Cerrar

Diputado Noman asegura que Reforma a Isapres es justa y necesaria: “Permitirá a los usuarios saber a que atenerse”

El parlamentario informó que durante la próxima semana el Gobierno enviará el proyecto de ley que busca modernizar el sistema, tras conocerse el, alza unilateral de cinco de estas entidades.

En el marco del alza unilateral de cinco isapres, que en promedio alcanza un 5,1%, el diputado Nicolás Noman, aseguró que “este tipo de situaciones resultan una muy mala noticia, y se deben enfrentar e invitarnos a pensar por qué suceden este tipo de cosas”.

Y en esa línea, el parlamentario aseguró que el proyecto de ley que dentro de los próximos días ingresará a tramitación el Ejecutivo debe ser visto con la urgencia que los hechos ameritan, “es valorable que el Presidente Piñera envíe esta iniciativa la próxima semana, porque ya era hora de hacerse cargo del tema que se viene arrastrando por años”.

No me cabe duda que este anuncio del Presidente se hace desde la responsabilidad y que está y estará realizando todas las gestiones necesarias para que sea analizado y discutido con prontitud por el Parlamento”, argumentó Noman.

Y continuó: “Es urgente hacerlo, lleva mucho tiempo postergado y evidentemente las situaciones de discriminación, de alzas unilaterales de precios, es un tema que se debe abordar de frente, porque los chilenos sentimos que acá hay un abuso, y tenemos que tener la capacidad de mejorar el sistema”.

Así mismo, el legislador subrayó que el sistema de isapres  requiere una buena regulación, para justamente dar certeza jurídica a los usuarios, que sepan en qué condiciones están. “Que las isapres sepan no puedan subir unilateralmente sus precios, que las isapres tengan reglas a la hora de fijar las condiciones, que una mujer, un adulto mayor puedan acceder a los planes en igualdad de condiciones con los otros chilenos”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman afirmó que el proyecto de ley que ingresará el Ejecutivo será visto con la urgencia necesaria, porque aseguró “es fundamental para este gobierno tratar estas materias que afectan a tantos chilenos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top