fbpx
Cerrar

Invitan a celebrar la semana del deporte en Atacama

El viernes 5 abril se concentrarán las actividades en Caldera y Copiapó al conmemorarse el Día Internacional de la Actividad Física. 

Una serie de actividades está realizando el Ministerio del Deporte con el Instituto Nacional de Deportes para celebrar la “Semana del Deporte”, que tendrá su punto cúlmine este viernes con el “Día Internacional de la Actividad Física” que se celebra en diferentes países con el objetivo de promover la actividad física para conseguir que la población tenga una vida más activa, con buena salud y mejor calidad de vida.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, señaló que el viernes 5 de abril desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, se conmemorará el Día de la Actividad Física en conjunto con la municipalidad de Caldera y su Corporación Deportiva, con actividades que se realizarán en el Estadio La Caldera y en el Centro Elige Vivir Sano:  “Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es fundamental que nuestra población sea más activa, por eso el IND como parte de sus Encuentros Deportivos Familiares Comunales, tendrá actividades deportivas para toda la familia, como baile entretenido, zumba, entrenamiento funcional, básquetbol, atletismo, actividades motrices y juegos recreativos, en los que participarán los establecimientos educacionales Manuel Orella Echánez, Byron Gigoux James, Escuela de Desarrollo Artístico Caldera, Colegio Parroquial Padre Negro, Colegio Caldera, Liceo Manuel Blanco Encalada y CEIA Caldera, quienes competirán por la disputa de la Copa Cordep que se realiza por tercer año consecutivo. El IND tendrá también a sus talleres de Adultos Mejores y de jardines infantiles”.

Igualmente, el mismo viernes desde las 17:00 horas, se realizará en el Parque Schneider de Copiapó, el Encuentro Formativo de Padres e Hijos que tiene como objetivo socializar y compartir experiencias en torno a la actividad física en familia. Participarán los alumnos de los talleres del programa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte, de las disciplinas de karate, tenis de mesa, vóleibol, halterofilia y atletismo y también habrá actividades recreativas para el público. Asimismo, el sábado 6 de abril, desde las 16:00 horas, se hará una nueva versión del programa Parques Públicos, que llevará bailes y actividades recreativas para los niños, con los que deleitará a los habitantes de Tierra Amarilla que lleguen hasta el sector de la Iglesia nuestra Señora de Loreto.

El Secretario Regional Ministerial agradeció también las diferentes actividades que están organizando los municipios y establecimientos educacionales para conmemorar este día, como por ejemplo el municipio de Copiapó que realizará un evento deportivo este jueves en el Parque Schneider desde las 18:00 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top