fbpx
Cerrar

Indignante: difunden video que muestra a 2 sujetos matando a osos que hibernan en una cueva

La organización estadounidense The Humane Society difundió en redes sociales un video que muestra a dos hombres cazando con rifles a osos que hibernaban en una cueva en Alaska. El registro es perturbador y tiene como objetivo prevenir la legalización de la caza de animales en Estados Unidos.

Las cámaras de seguridad en una isla en Alaska (Estados Unidos) captaron cómo un padre con su hijo mataron a tiros a una osa que estaba hibernando con sus crías en una guarida. Los dos cazadores fueron condenados a penas de cárcel tras un juicio.

Según detalla el diario inglés The Sun, Andrew Renner (41) y su hijo Owen (18) fueron de caza en mayo pasado y divisaron una guarida de osos en la isla de Esther, los cuales estaban en su periodo de hibernación previa al verano.

Al parecer, el joven habría entrado en pánico y procedió a disparar a la madre del grupo, la que recibió tres tiros y falleció en el acto. La acción hizo que sus dos crías despertaran y comenzaran a gritar.

Alertado por esto, Andrew procedió a disparar a los dos osos pequeños y estos también murieron en el lugar. Posteriormente, ambos huyeron de la zona intentando no levantar sospechas de los cuidadores del parque.

No obstante, los dos sujetos volvieron dos semanas después para enterrar los cuerpos de los animales, los cuales estaban en el mismo lugar donde los habían abatido. En ese momento fueron detenidos por la policía.

De acuerdo a lo que declararon las autoridades, la acción que cometieron padre e hijo fue catalogada como muy grave, por las leyes de conservación de animales que hay en Alaska y porque los osos eran parte de un estudio del Departamento de Pesca del mencionado estado.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top