fbpx
Cerrar

Cuarto Juzgado de Letras de Copiapó celebra su vigésimo aniversario

Con un sentido homenaje a los funcionarios y funcionarias que dieron inicio a su funcionamiento, el Cuarto Juzgado de Letras de Copiapó celebró el vigésimo aniversario de su constitución, ocurrida en febrero de 1999.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones, Pablo Krumm de Almozara, y participaron jueces, secretarios, el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Alex Muñoz, funcionarios y ex empleados.

En la ocasión, se efectuó un reconocimiento a los funcionarios que se acogieron a retiro: Clara Perea, Yolanda Luna, Carolina Gangas, Nelson Rojas Alfaro, y al ex secretario del tribunal y actual juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, Mauricio Pizarro Díaz.

Del mismo modo, se rindió un homenaje póstumo a Juan Carlos Bruna, funcionario que falleció en 2009.

El presidente Krumm destacó las cualidades de quienes se desempeñan en el tribunal y sus capacidades. “Es un tribunal en el que se trabaja con ahínco, con gran profesionalismo, que se destaca por sus buenas relaciones humanas y la vocación de servicio hacia la comunidad”, señaló.

La jueza titular del tribunal, Aída Osses, aseguró que “organizamos este acto con mucho cariño y entusiasmo, lo que se reflejó en la ceremonia”.

Respecto a la labor del tribunal, dijo que siempre están trabajando con la intención de estar preparados para los desafíos y exigencias que supone el ejercicio jurisdiccional.

“La justicia civil tuvo un cambio importante con la implementación de la tramitación electrónica, un cambio que nos costó pero que con el trabajo que hemos ido desarrollando y el esfuerzo de conocer este sistema estamos de acuerdo en que es un avance muy importante para el Poder Judicial”, recordó.

En tanto, la funcionaria Alyson Vergara -una de las fundadoras del tribunal- expresó que “cumplir 20 años, traer una trayectoria, sentir que lo que hacemos está bien, ver cómo se unen colegas nuevos y ver a los colegas que ya se retiraron, nos enorgullece. Es como si los 20 años no hubieran pasado. Ha habido muchos cambios, pero no se sienten con tristeza, sino que todo lo contrario, con felicidad”.

Cabe señalar que en la ceremonia también se distinguió a los funcionarios que comenzaron con el tribunal en 2009: Magna Neuenschwander, Adriana Rivas, Alyson Vergara, Nancy Labarca, Gregorio Garday, Pedro Aguirre y Patricio López, además del recuerdo de sus ex jueces, Yasna Pavlich y Patricio Martínez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top