fbpx
Cerrar

Más de 30 mujeres de la localidad del Tránsito, participaron en Tertulia- Conversatorio sobre la Agenda Mujer

Iniciativa organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, El SernamEG y el municipio de Alto del Carmen se realizó en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la mujer.

En la sede de la Junta de Vecinos del sector del Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, se desarrolló un conversatorio-tertulia, organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Municipio de Alto del Carmen, a través del programa Mujeres Jefas de Hogar.

Una iniciativa realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que fue encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; por la representante de la alcaldesa del Alto del Carmen, la secretaria (s) municipal, Evelin Huanchicay; la directora Regional de Prodemu, Johana Fernández Rodríguez; el director (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega y el concejal de la comuna Patricio Rojas Mancilla, quienes compartieron con las mujeres del sector y analizaron los temas que integran la “Agenda Mujer” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cuáles han sido los avances de ésta.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “ha sido tremendamente gratificante estar en este conversatorio con las mujeres del Tránsito. Hemos abordado muchos temas dentro de los que nosotros propusimos y además afloraron otros. Ellas quieren más conversatorios de este tipo, me encantó, voy gratamente agradecida de esta conversación sobre las temáticas de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el director (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, argumentó que “esta tertulia – conversatorio tenía como objetivo generar un espacio de diálogo con las mujeres del Tránsito, sobre temas que son abordadas en la Agenda Mujer como es la violencia contra las mujeres, la inserción laboral femenina, entre otros. Estamos muy contentos de la realización de este tipo de iniciativas que nos permiten acercar las políticas públicas a la comunidad, en especial a la  que viven en sectores más alejados de las principales urbes”.

En tanto, una de las mujeres participantes, Roxana Toro Toro, indicó que “me parece una actividad súper buena, ya que son temas que necesitan conversar. Las mujeres de esta zona necesitamos estos espacios, ya que vivimos en un lugar distante”. Palabras que fueron corroboradas por otra mujer asistente al conversatorio,  Fanny Rivera Alvear,  quien manifestó que “esto ha sido muy bueno, muy educativo, uno aprende otras cosas lo que es muy conveniente”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top