fbpx
Cerrar

Polémica viral de Francisco: ¿Por qué el Papa evitó que le besaran la mano y la sacaba bruscamente?

El Papa Francisco protagonizó una polémica viral durante su visita al Santuario de Loreto la semana pasada. Resulta que el jefe de la Iglesia Católica evitó que lo feligreses le besaran su mano, la cual retiraba de forma brusca cuando veía que alguien se acercaba.

Lo cierto es que, en concreto, el pontífice evitó que las personas besaran el anillo que llevaba en el mano, conocido como el “anillo del pescador”, lo que generó una serie de polémicas.

Sin ir más lejos, el corresponsal de la emisora católica EWTN en la santa sede, Edward Pentin, indicó que esta fue la primera vez que se vio a Francisco retirar de forma tan insistente su mano de los fieles

De acuerdo al informe del diario español La Vanguardia, Pentin se comunicó con emisarios del Papa para consultar la situación, pero no ha obtenido respuestas concretas.

Por el momento, el hecho ha generado un debate arduo en redes sociales, ya que han existido personas que tacharon de “soberbio” a Bergoglio por su actitud, ya que besar el anillo consistiría en un signo de demostrar admiración, a lo que él se negó.

“Para muchos, el respeto al sucesor de San Pedro se demuestra besando su anillo y recuerdan que el Papa es un representante de Cristo que no debería rechazar esta reverencia”, recitó el citado medio español.

No obstante, otros usuarios indicaron que esto sería un nuevo gesto de humildad del pontífice, ya que, en su opinión, besar el anillo resulta ser un excesiva expresión de veneración a su figura, lo que dista mucho de los valores de Francisco.

“El anillo se besa como símbolo de pleitesía, él evita que se lo besen del mismo modo que no quiere que se arrodillen ante él por una cuestión de humildad. El jefe de protocolo les pide que no le besen, pero la gente no hace caso, del mismo modo que hacen amago de arrodillarse”, indicó un usuario.

Lo cierto es que existía un precedente de una acción similar, el cual ocurrió en Perú durante la gira que tuvo el Papa en 2018.

En ese entonces, el pontífice se negó a que el presidente Pedro Pablo kuczynski besara su “anillo del pescador”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top