fbpx
Cerrar

La manada brasileña: indignación por violación colectiva a niña de 12 años cometida por 11 sujetos

Los medios brasileños se mantienen activos reportando el vejamen cometido en el Morro do Carvão, en Itaguaí, Región Metropolitana de Río de Janeiro.

Era una noche del lunes (4 de marzo) y de fiesta, en el marco del popular carnaval local. La muchedumbre fue uno de los factores en contra para que el grupo de 11 hombres, planeara y ejecutara la violación contra la menor de edad, identificada como “X” por medios como Meiahora de Brasil.

Fue así como la niña comenzó a ser embriagada en la calle, durante la parada del baile “funk”, sin que nadie respondiera por ella. “La adolescente fue obligada por algunos traficantes a ingerir bastante bebida alcohólica”, relató el delegado responsable del caso, Marcos Santana de la policía de Itaguaí.

En efecto, la trasladaron hasta un inmueble donde procedieron a la violación colectiva y fue tanto el nivel de barbarie, que los sujetos grabaron su crimen, el cual fue publicado en redes sociales, despertando la indignación de los brasileños pero también el inicio de la investigación.

El inmueble ha sido plenamente identificado. Las fotografías dan cuenta del lugar donde ocurrió el delito, que recuerda la indignación generada por “La Manada”, en España, cuando 5 sujetos violaron a una mujer después de la popular fiesta de San Fermín en Pamplona.

Meia Hora | Brasil
Meia Hora | Brasil

Esta vez, el hecho es aún más grave. Se trata de una niña que fue encontrada en condiciones físicas deplorables, tras la violación de la que fue víctima, sumado a la ingesta de alcohol que fue obligada a consumir.

Meia Hora | Brasil
Meia Hora | Brasil

Un detenido y mucha indignación

En las últimas horas el caso ha seguido dando de qué hablar en la sociedad brasileña, más aún, con los pobres resultados a la hora de castigar a los culpables.

Solo un sujeto ha sido detenido por este caso. Se trata de un autor confeso, que habla de otros 7 implicados, a quienes describe como los otros violadores. Sin embargo, la denuncia de la víctima dice que son 11 sus verdugos.

Jorge Luis Da Silva Peres, de 18 años, es el único detenido hasta el cierre de esta nota. Otros tres sospechosos estarían en la lista de los detenidos, aunque no revelan sus nombres. Al parecer aún investigan si en efecto están involucrados en este hecho.

Meia Hora | Brasil
Meia Hora | Brasil

El caso de Da Silva es diferente. Se trata de un autor confeso del crimen cometido por reconocidos narcotraficantes de la zona. “Los autores además de cometer el bárbaro y hediondo crimen grabaron el acto de violencia sexual contra la adolescente”, reitera el portavoz policial.

La niña ha recibido atención médica y en las últimas horas retornó a su centro de estudios. Las autoridades locales aseguran que el sistema está volcado a prestarle ayuda psicológica, entre otras medidas.

Sin embargo, estuvo a merced no sólo de un grupo de violadores, sino, de sujetos ligados al crimen organizado en su ciudad, algo que lógicamente juega en contra de toda recuperación del vejamen cometido por la que puede considerarse desde ya como una manada brasileña.

Meia Hora | Brasil
Meia Hora | Brasil
Fuente: Biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top