fbpx
Cerrar

HighService Technology valida exitosamente sistema anticolisión pala/tractor en importante operación minera nacional

En la empresa destacan que esta solución ha generado un cambio conductual en los operadores de los tractores, al permitirles conocer en cada momento la distancia real que los separa de la pala. Con esto mantienen una distancia segura, con mayor control y gestión sobre el riesgo.

HighService Technology implementó su sistema anticolisión FleetSafety 7 en tres equipos de una importante operación minera del norte de nuestro país. Este sistema de seguridad se orienta al control de los riesgos para lograr el “Cero Daño”, impulsando conductas seguras.

“Se instaló la última versión del sistema FleetSafety 7 en una pala y en dos tractores de esta minera, validando su operación. En la zona de carguío, mantener una distancia segura entre estos equipos es fundamental. Con el uso de esta tecnología, los operadores reciben información para no ingresar en zonas de riesgo que comprometan su integridad o la de los equipos”, explica Guillermo Vidal Rudloff, gerente general de HighService Technology.

“Nos sentimos orgullosos de haber desarrollado un sistema extremadamente confiable que apunta al cero daño, colaborando con la operación segura”, agrega.

Cambio conductual

FleetSafety es una herramienta que protege a las personas, equipos y vehículos en la mina. Evita, fundamentalmente, la interacción entre ellos (colisiones, atropellos), apoyando los Estándares de Riesgo de Fatalidades.

En la compañía destacan que este sistema ha sido desarrollado con quienes operan estos equipos y para ellos, entendiendo y apoyando en forma segura su trabajo. Además, FleetSafety cuenta con reportabilidad en línea de posibles eventos de alto potencial, logrando el cambio cultural.

“Esta solución ha generado un cambio conductual en los operadores de los tractores, al permitirles conocer en cada momento la distancia real que los separa de la pala. Con esto mantienen una distancia segura, con mayor control y gestión sobre el riesgo”, remarca el ejecutivo.

FleetSafety 7 es aplicable a todos los equipos y vehículos que circulan en la mina, como también a personas, infraestructura y obstáculos.

HighService Technology pertenece al holding chileno HighService Corp, que cuenta con 20 años de trayectoria en el desarrollo de servicios de excelencia en mantenimiento industrial, ingeniería y construcción, y soluciones de innovación tecnológica y automatización a través de tecnología robótica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top