fbpx
Cerrar

Renovarán semáforos en Copiapó: inversión de $2.500 millones de pesos

 Colectiveros valoraron la disposición de la autoridad. Mejoras en la semaforización y señaléticas fueron parte de las solicitudes de los trabajadores.

En una distendida mesa de trabajo, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, se reunión con 19 dirigentes de las diferentes líneas de colectivos de la comuna. El edil escuchó las necesidades del gremio y presentó respuestas a corto, mediano y largo plazo a sus inquietudes.

López comentó que “estas reuniones son intensas porque siempre las demandas son muy diversas o muy puntuales en algunos casos, pero también tenemos desafíos de gran envergadura y uno de los importantes es como generamos mayor fluidez en las vías de la locomoción colectiva”.

Dentro de los puntos que se pusieron sobre la mesa, el edil explicó la situación de la semaforización en la comuna que tendrá una inversión de más de 2.500 millones de pesos y que busca mejorar los tiempos de traslados de la locomoción colectiva.

La máxima autoridad comunal catalogó el encuentro como “productivo” y se acordó realizar una nueva reunión el próximo 15 de mayo. Entre las solicitudes más requeridas por el gremio se resalta la demarcación de las calles, paraderos, entre otros.

Juan Castillo, Presidente de la Línea 24 de Colectivos y Presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos (Feretacol) comentó que el encuentro fue muy provechoso porque “se le dijo al alcalde todas las inquietudes que tenemos los gremios y tuvimos una buena acogida”.

“Nosotros llevamos las inquietudes de los conductores que son los que están día a día sufriendo con los tacos y con todos los problemas en la calle”, resaltó el dirigente.

En tanto, el Presidente de Federación Regional y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Confenatach), Raúl Morgado, sostuvo que “esto le hace bien al gremio y también a él como autoridad de recoger nuestras inquietudes para un bien de ciudad”.

Morgado resaltó que las principales necesidades para los trabajadores son la semaforización, el tema de seguridad, mejorar las señaléticas, la congestión y hacer una ciudad más acogedora para el transporte y para el pasajero.

Por su parte, Pablo Rojas, representante de la Línea 2 afirmó que este tipo de iniciativas continúen en adelante “para tratar de mejorar todas las falencias que tenemos en nuestros recorridos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top