fbpx
Cerrar

“Vamos a ser muy felices juntos”: enfermero argentino adoptó a un bebé abandonado en el hospital

La historia de un enfermero de San Miguel de Tucumán (Argentina) que adoptó a un bebé que fue abandonado en el hospital en el que trabaja ha dado la vuelta al mundo.

Tal como recoge el medio trasandino La Gaceta, todo comenzó luego que el pequeño Santino fuera dejado en el hospital del Este Eva Perón apenas unos minutos después de nacer.

Luego que el lactante fuera llevado al área de neonatología, Matías Devicenzi (31) comenzó a cuidarlo día y noche.

El bebé presentaba un futuro sumamente complejo: no sólo tenía problemas genéticos y malformaciones, sino que además padecía una deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica.

Matías Devicenzi junto a su hijo Santino
Matías Devicenzi junto a su hijo Santino

Luego de un tiempo la situación empeoró, y Santino debió ser trasladado a terapia intensiva a causa de una infección. En esa fecha Devicenzi justo estaba de vacaciones, por lo que al regresar lo vio en peores condiciones.

“Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria.Soy de hablarles mucho a los bebés”, comentó el enfermero, según recoge el citado medio.

“Así que lo encaré y le dije sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa””, agregó.

“Los abrió y yo sentí que era una señal. Inmediatamente me asumí como su papá y comencé a averiguar sobre la adopción”, sostuvo.

Matías Devicenzi junto a su hijo Santino
Matías Devicenzi junto a su hijo Santino

Debido a que en ese momento Devicenzi se encontraba soltero, los trámites para la adopción se dificultaron aún más.

EN tanto, el estado del menor se agravó mientras el enfermero realizaba los trámites, lo que lo llevó a afirmar: “En ese momento asumí que era su papá aún sin serlo. Le dije: ‘hijo aquí estoy, vas a estar bien y vamos a ser muy felices juntos”.

Finalmente el 12 de octubre Devicenzi se convirtió en el padre legal de Santino. Hoy en día el niño tiene dos años y ambos viven juntos. Afortunadamente, con el tiempo pudo recuperarse de sus problemas de salud.

“Es todo lo que no imaginé nunca. Hubo una conexión desde el primer día que nos conocimos. Cuando me preguntan por qué lo adopté, la respuesta es simple: él me eligió a mí”, cerró el argentino.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top