fbpx
Cerrar

Escuelas Jesús Fernández y El Palomar retomarán clases este jueves en recintos temporales

A partir del próximo jueves 28 de marzo, en la jornada de la tarde, se iniciará el proceso de traslado de los estudiantes de las Escuelas Jesús Fernández Hidalgo y El Palomar que fueron cerradas por la orden de no innovar solicitada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos ante la Corte de Apelaciones de Copiapó.

La Escuela Jesús Fernández Hidalgo ubicada en la Población Rosario, que atiende a 431 estudiantes, se reubicará completamente en la Escuela Bernardo O’Higgins ubicada en Portales N°599.

De igual forma, la escuela El Palomar de sector del mismo nombre, con una matrícula de 910 estudiantes, trasladará su nivel básico a la escuela Bruno Zavala Fredes del sector de Santa Elvira y el nivel pre básico al Colegio Buen Pastor.

Es importante resaltar que la municipalidad ha resguardado la entrega del servicio de alimentación, proporcionado por Junaeb, y adicionalmente se dispondrá de servicio de transporte escolar para los estudiantes y personal del establecimiento.

Los nueve buses asignados a la Escuela Jesús Fernández Hidalgo saldrán, a partir de las 13:00 horas, desde la calle de emergencia, a un costado de la escuela, paralela a la Carretera 5 norte. Por su parte, los 14 buses de la Escuela el Palomar saldrán desde la cancha de pasto sintético a un costado de la escuela, a partir de las 13:00 horas.

El Alcalde López resaltó la salud y el año escolar de los niños y niñas es prioridad. “Hay que buscar un equilibrio para que los niños no pierdan las clases y que no vean afectada su rutina”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top