fbpx
Cerrar

Indagan denuncias de abuso sexual contra niñas de 3º básico del Colegio San Ignacio en Santiago

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia de abuso sexual contra cuatro estudiantes de tercero básico del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, ubicado en el centro de Santiago.

Según comentó el establecimiento en un comunicado interno emitido el pasado viernes, las diligencias las está realizando la Brigada de Delitos Sexuales por orden de la Fiscalía Centro Norte.

En la misma carta se califican los hechos como “una agresión de carácter sexual” y se añade que habrían sido cometidos por un alumno.

“Esta situación se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases y fue cometida por un alumno del colegio. Este alumno no ha sido identificado aún, pero se están realizando las indagaciones respectivas”, indicó la institución estudiantil.

Además, se declararon estar “en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas”.

Por su parte, desde el centro de padres indicaron que ya conversaron con el rector para abordar el caso y anunciaron que apoyarán “a las familias y la investigación para que se cumpla con todo el proceso, apoyos y sanciones que corresponda”.

En tanto, en un comunicado emitido por el curso al que pertenecen las víctimas, se exigió al colegio que “aborde con medidas de corto plazo, efectivas e inmediatas este evento, quien fue abiertamente negligente al no escuchar adecuadamente las demandas de años de nuestro curso en el tema de enfoque de género y de cómo esto impacta directamente a nuestra generación, que es la punta de lanza en la integración de niñas”.

Una de las apoderadas del establecimiento se mostró confiada en el trabajo que se está realizando al interior del recinto por este tema.

El Colegio San Ignacio Alonso Ovalle es una de las instituciones educacionales religiosas más tradicionales de Santiago. Fundado en el siglo XIX por los jesuitas, por sus aulas pasaron presidentes de la República y destacadas figuras políticas del país.

Históricamente masculino, recién en 2015 el establecimiento abrió cupos para incorporar mujeres a sus salas de clases.

Fuente: Biobiochile,cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top