fbpx
Cerrar

Críticas por entrevista en que Sebastián Dávalos trató caso Caval de “operación política”

Críticas recibió desde el mundo político el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras su entrevista en Estado Nacional de TVN, donde trató al caso Caval como una “operación política”.

“Cuando tú montas algo como lo que hicieron, basado en un artículo periodístico que no señala nada, hay un negocio nada más, lo que buscas es desestabilizar un gobierno, no es otra cosa”, manifestó en Dávalos en la mañana de este domingo en Estado Nacional.

“No sé si la operación es de Qué Pasa, pero estoy seguro que es una operación política”, agregó.

Entre otras cosas, el hijo de la exmandataria sostuvo que todo sería un mito y cuestionó el trabajo de la Fiscalía por hacer “shows mediáticos”.

“Yo tengo la terrible impresión de que, no sé si fue con Penta o con SQM, un grupo de fiscales vieron estos casos como una forma de posicionarse en el Ministerio Público”, aseveró.

Dávalos afirmó que debe subsistir de ahorros y pequeños trabajos, ya que no puede postular a mayores empleos y que esto fue el costo que debió pagar por ser el hijo de Michelle Bachelet.

Dichos que generaron rechazo desde el mundo político. El diputado socialista e integrante de la comisión investigadora Caval II, Juan Luis Castro, afirmó que de esta forma continúa perjudicando a Bachelet.

“Yo pensé que después de cuatro años del caso Caval alguno de sus protagonistas podría hacer un mea culpa, pero veo que eso es imposible en virtud de estas declaraciones tan desafortunadas de Dávalos”, dijo Castro.

“Dávalos se creyó en un minuto con una protección por ser el hijo de la presidenta, y al final se escondió en las faldas de su madre. Tratar de aparecer como una víctima no es lo que corresponde”, criticó por su parte el senador Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En tanto, Jorge Rathgeb, diputado de Renovación Nacional (RN), aseguró que Dávalos debe respetar la decisión de los tribunales.

“No se puede decir que es algo orquestado por la prensa, porque claramente, si hubiese sido así, el Ministerio Público y los tribunales no se hubieran prestado para una cosa de esta naturaleza”, afirmó Rathgeb.

La arista principal del Caso Caval terminó con el sobreseimiento de Dávalos y la condena a 541 días de pena remitida y pago de 23 millones de pesos para su esposa, Natalia Compagnon, por delito tributario.

Sin embargo, aún está pendiente la arista por la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial-Concha.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top