fbpx
Cerrar

Superintendencia de Educación realizada Jornada Rendición de Cuentas

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación realizó jornada dirigida a Sostenedores de Establecimientos Educacionales de la Región de Atacama, con el objetivo de orientarlos y acompañarlos en el proceso de Rendición de Cuentas de los recursos del año 2018.

En la oportunidad, se trabajó en formato de taller, donde los Sostenedores, que participaron y sus equipos de Rendición de Cuentas, tuvieron asesoría del equipo de profesionales de la Superintendencia de Educación, tanto de nivel central como de la Dirección Regional de Atacama.

Destacar que, para el proceso de Rendición de Cuentas de los Recursos 2018, la Superintendencia de Educación ha trabajado en acciones específicas que han permitido avanzar en la función orientadora, además de colaborar en la desburocratización de los establecimientos educacionales. Estas acciones tienen relación con la habilitación anticipada (en el mes de octubre) y completa de la plataforma para realizar el proceso de Rendición de Cuentas recursos 2018, la cual debe finalizarse al 31 de marzo del presente año. Además, de la habilitación anticipada (en el mes de enero) y completa de la plataforma para hacer el proceso de Rendición de Cuentas de recursos 2019. Mencionar que la plataforma estará abierta todo el año, posibilitando que se transforme en una herramienta de gestión para los Sostenedores.

Marggie Muñoz Verón, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto de la actividad, señaló, “Para nosotros es muy importante poder generar espacios como estos, en los que podemos compartir, orientar y acompañar a los Sostenedores; especialmente, cuando se trata de un proceso tan importante como lo es la rendición de recursos. Tenemos claro que hoy enfrentamos nuevos desafíos, es por esta razón que, hemos tomado una serie de medidas que nos permitan robustecer nuestro rol colaborador con todos los miembros de las comunidades educativas, para poder acompañarlos, desde nuestra función, en un objetivo que todos tenemos en común: posibilitar que todos los niños, niñas y jóvenes, reciban una educación de calidad”.

Mencionar, finalmente, que de un total de 49 sostenedores habilitados para rendir los recursos 2018, participó un 78% de ellos; sin perjuicio de lo anterior, se continuará acompañando y orientando a quienes no pudieron asistir.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top