fbpx
Cerrar

JMC aterriza en Chile con el primer camión eléctrico de reparto urbano

Además, la marca china vuelve al país con otros tres modelos de camiones, un minibús y una camioneta en dos versiones.

Con la electromovilidad como concepto insignia para el futuro, Jiangling Motors Corporation (JMC), principal fabricante de automóviles y vehículos comerciales chinos, presentó en Chile el primer camión eléctrico de reparto urbano en el reestreno de la marca en el país, que regresa bajo la representación de SK Comercial en la línea de camiones y de SKBergé en los vehículos livianos.

La marca, en una presentación realizada en el Club de Planeadores de Vitacura, dio a conocer su line up de productos en esta nueva etapa en Chile, compuesta por tres camiones de reparto urbano, un minibús para 15 pasajeros, dos camionetas -4×2 y 4×4- además del mencionado camión eléctrico, estrenos que buscan transformar a JMC en un actor relevante en la industria de camiones, furgones y camionetas en nuestro país.

“Este es un paso muy relevante en nuestra estrategia por posicionar vehículos que entreguen seguridad, calidad y rentabilidad, aspectos muy valorados por nuestros clientes y que estamos seguros que en Chile no será la excepción. Queremos ser un referente en la electromovilidad en Chile con el primer camión eléctrico de reparto urbano” comentó Gonzalo Labbé, Gerente General de SKC Transporte.

El gerente general de SKBergé, Rafael Sainz, se refirió a las razones de la separación en la representación de la marca y que dicha decisión no era casualidad. “Creemos que cada línea de negocio de JMC debe estar a cargo de quienes mejor conocen el mercado, compañías líderes y expertas en la comercialización de vehículos y camiones, con el fin de poder ofrecer los mejores productos, así como el mejor servicio técnico y de posventa”.

“JMC llega a Chile en un momento muy favorable para la industria, pero al mismo tiempo de grandes desafíos. Estamos seguros que sus fortalezas le permitirán ocupar un rol significativo en el mercado, especialmente en el desarrollo de la electromovilidad, que es un esencial para el futuro de la industria”,  señaló el Gerente General de SKC, Francisco Javier Errázuriz.

El JMC Conquer EV 100% eléctrico, actualmente homologado por el 3CV, tiene una autonomía de hasta 370 kilómetros que le permite cubrir importantes distancias en la ciudad y circular por centros urbanos, sin generar emisiones de CO2 ni contaminación acústica, gracias a su tecnología eficiente y sustentable.

Su batería, cuenta con garantía de 5 años ó 200.000 kilómetros, posee una conexión de carga eléctrica que permite cargar el camión en el domicilio o en su defecto en una electrolinera, que se traducen en gastos de uso y mantención inferiores a los vehículos convencionales de combustión interna.

Modelos de camiones

Además del Conquer EV, la marca presentó otros tres modelos ya disponibles en el país y que destacan por tener motor de tecnología japonesa, transmisión Getrag, frenos ABS, inyección Bosch, cabina panorámica, frenos de motor y certificados con norma Euro V que certifica una reducción en las emisiones de gases.

 El modelo Carrying Plus, es un vehículo con espacio para tres pasajeros, con una capacidad de carga de 2,5 y 3,5 toneladas dependiendo la versión, y está especialmente diseñado para trabajos de faena y construcción. Su precio va desde los $12.990.000 más IVA. Por su parte, el Carrying Plus DC y a diferencia del Carrying Plus, ofrece una doble cabina que permite transportar seis personas cómodamente sentadas, con una capacidad de carga de 3,5 toneladas y un precio de $15.990.000 más IVA.

El tercer modelo de la marca, JMC Conquer, y a diferencia de los anteriores, presenta soluciones para industrias como la construcción y servicios en general, ya que ofrece una capacidad de carga de 4,5 o 5,5 toneladas según su versión con espacio para tres pasajeros, a un precio de lista desde los $15.390.000 más IVA

“Todos estos modelos de camiones destacan por su gran eficiencia operacional y motores con tecnología japonesa, que sumados a un precio competitivo y estándares de seguridad, se transforman en una oportunidad ideal para aquellas industrias y particulares interesados en adquirir un camión de reparto que conjuga armónicamente seguridad, calidad y rentabilidad” comentó Juan Ramón Caulier, Sub Gerente vehículos livianos, de SK Comercial.

Camioneta y Minibús

                Junto a los camiones, JMC presentó la Vigus, camioneta que llega por primera vez al país en versiones 4×2 y 4×4, con espacio para cinco pasajeros, capacidad del pickup de 800 kg y con un motor Ford diésel 2.4 que eroga 138 caballos de fuerza y 310 N, con un precio de lanzamiento, con bonos incluidos que va desde los $8.990.000 + IVA en su versión 4×2 y $9.990.000 + IVA en la 4×4.

En equipamiento, el modelo cuenta con llantas de aleación de 16”, pantalla touch de 9” con conexión bluetooth, control crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, neblineros delanteros y traseros, entre otras comodidades.

La seguridad es un aspecto clave para la marca y la nueva camioneta no se queda atrás. Cuenta con frenos ABS (Control antideslizante) y EBD (control estabilidad), airbags delanteros, inmovilizador, alarma, barra de acero en los laterales, carrocería con zona de deformación programada y sistema ISOFIX.

El último modelo estrenado por la compañía es el minibús Touring, modelo con capacidad para 14 personas más un conductor y un motor diésel Isuzu 2.8 turbo que eroga 114 Hp y 285 N de torque, pensado en entregar soluciones principalmente a empresas de transporte escolar y turismo.

El minibús está equipado con aire acondicionado y climatizador bi zona, pantalla touch de 9 pulgadas con conexión bluetooth y usb, cierre centralizado, neblineros delanteros, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y llantas de acero, entre otros elementos que entregan comodidad a sus usuarios.

En aspectos de seguridad, el Touring incluye sistema antirrobo (llave codificada), alarma, frenos ABDS y EBD, barra de acero lateral, carrocería con deformación programada, cinturones de tres puntas, parachoques con sistema de absorción de impacto, entre otras innovaciones. El modelo tiene un precio de lanzamiento, con bonos incluidos, que va desde los $15.990.000 + IVA.

JMC, con 70 años de historia, es el principal fabricante de vehículos comerciales en China, con exportaciones a más de 115 países y una capacidad de producción de 850.000 unidades anuales con una participación entre el 7 y 10 por ciento a nivel mundial. En Chile es representado por SKC en su línea de camiones y por SKBergé en los vehículos como las camionetas y minibuses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top