fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini asumió presidencia de la comisión de minería y energía de la cámara

Legisladora señaló que espera dar seguimiento a la solución al cobro por medidores inteligentes, e informó que primer invitado será Vicepresidente de Enami para este próximo 3 de abril.

Con el respaldo unánime de sus colegas parlamentarios integrantes de la instancia, la diputada socialista por Atacama Daniella Cicardini asumió este miércoles como presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Tras recibir simbólicamente la campanilla de sesiones de manos de la diputada Marcela Hernando, su antecesora en esa función, la diputada Cicardini dijo sentirse “muy motivada y agradecida por la confianza de mis colegas, por lo que haré todo lo posible para desempeñar de la mejor manera esta tarea, dándole garantías a todos y en un clima de respeto al interior de la comisión”, indicó.

La parlamentaria destacó que además de la agenda ya establecida y en materia legislativa, buscará “seguir abordando junto al gobierno y el ministerio de Energía, y otras instancias del sector, la forma de darle una respuesta y soluciones reales a la gente por el abuso del cobro del cambio de medidores inteligentes, que sin duda es un tema relevante para todos los chilenos y chilenas”.

Asimismo, subrayó que impulsará “que la Comisión sea un espacio que sirva como receptora y puente de las inquietudes de la minería a nivel nacional y especialmente de Atacama hacia las autoridades competentes”.

“Estoy pensando en los grandes desafíos de nuestros pequeños mineros, de Codelco y sus trabajadores, de Enami y sus funcionarios, y en cómo podemos aportar a generar condiciones para que la minería vuelva a contribuir a levantar la economía y el empleo, y estoy pensando en todos aquellos que juegan un rol relevante en el desarrollo de nuestra minería nacional y regional”, detalló.

En esa línea, la diputada Cicardini adelantó que para la sesión del próximo 3 de abril se espera la visita del Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls, para abordar situaciones que afectan a los trabajadores, la panorámica de Planta Matta, y evaluación de la puesta en marcha del funcionamiento de la primera etapa de la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira.

Además de la comisión de Minería y Energía, la parlamentaria integra la comisión de Gobierno Interior y Regionalización, cuya presidencia acaba de dejar, y actualmente preside la Comisión Especial Investigadora de las actuaciones de Cochilco y otros órganos de la Administración del Estado, en relación con eventuales irregularidades en procesos de licitación de Codelco, particularmente División El Salvador.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top