fbpx
Cerrar

SAG difunde programa de suelos en Alto de Carmen

Mediante una convocatoria de la Seremi de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se reunió con alrededor de 30 representantes de la pequeña agricultura de la comuna de Alto del Carmen, a quien expuso la misión del servicio y las principales tareas que realiza en la zona, además de las características del programa de recuperación de suelos degradados.

La charla fue encabezada por la directora regional, Mei Maggi, quien tuvo la ocasión de presentarse como autoridad titular y explicar las funciones del organismo. A continuación, la encargada regional del programa de recuperación de suelos, Vivian Fajardo, profundizó en los plazos, procedimientos y montos asociados al concurso que se mantiene abierto por dicho plan.

Al respecto, Fajardo destacó que el certamen cierra sus postulaciones el próximo 18 de abril, manteniendo un fondo regional cercano a los 168 millones de pesos para apoyar prácticas en beneficio del suelo, para las provincias de Copiapó y Vallenar, recursos destinados a agricultores de diverso tamaño.

Sobre ello, Maggi hizo una invitación a todos los interesados a conocer sus beneficios y presentar su postulación a través de un operador acreditado. “El concurso está abierto todos los años, y buscamos siempre que participen nuevos usuarios, de manera de llegar hasta territorios donde no ha llegado con anterioridad”, indicó la autoridad.

En el encuentro, Patricio Araya, Seremi del ramo, llamó a las y los productores a hacer ver sus problemáticas, de manera trabajar en conjunto por el avance agrícola de la zona. La jornada reunió a agricultores campesinos de la zona y también de los sectores de El Tránsito y San Félix valle arriba. Participaron así mismo, funcionarios de la Comisión Nacional de Riego, INIA, INDAP y PRODESAL, quienes difundieron sus diferentes herramientas de fomento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top