fbpx
Cerrar

Ministro Espina confirma que Ejército mantiene 2 investigaciones por muerte de soldados en Iquique

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que el Ejército mantiene dos investigaciones paralelas por la muerte de tres militares, en un confuso hecho ocurrido el pasado sábado, al interior del regimiento militar de Iquique.

Durante la jornada del martes, en el inicio del año académico de las Fuerzas Armadas, Espina se refirió a los hechos por primera vez ante los medios de comunicación.

“Nos parece dramático lo que hemos visto y se están realizando dos investigaciones paralelas. Una que realiza la Fiscalía Militar y la segunda un sumario administrativo realizado por el Ejército en el que se excluyó al director de la escuela de caballería blindada en Iquique”, comentó el ministro.

En los últimos días han surgido una serie de versiones sobre lo sucedido en el cuartel donde el soldado Marco Velásquez realizaba su servicio militar.

De parte de la familia se acusaron abusos, bullying y poca responsabilidad del Ejército por continuar con las guardias del soldado que presentaba p

En tanto, desde el Hospital de Iquique indicaron que fue la familia la que retiró voluntariamente a Velásquez del tratamiento en que se encontraba.

Según el Ejército, realizó 8 turnos de guardia con armamento, previo al incidente del pasado sábado, donde el soldado disparó contra sus superiores causándole la muerte al cabo primero Pedro Benavidez de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano, de 33.

Durante este martes se realizaron los funerales de Zamorano, mientras que el cuerpo de Benavidez fue trasladado hasta la región del Bío Bío.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top