fbpx
Cerrar

CUT llama a Paro Nacional Activo para el 11 de abril por políticas sociales del Gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia confirmó la convocatoria al Paro Nacional Activo el 11 de abril, en contra de las políticas sociales que impulsa el actual Gobierno.

El Ministerio del Trabajo en la zona defendió la labor que realizan, cuestionando la manifestación.

Para la multisindical, existe un malestar generalizado en el país. La presidenta de la CUT Valdivia, Nelmis Rodríguez, comentó que tanto las modificaciones al sistema de pensiones y la reforma tributaria, además de equidad en el salario, serán parte de los temas por los que protestarán.

La dirigenta hizo un llamado extensivo para participar del Paro Nacional Activo, y evidenciar el descontento.

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, el Gobierno ha generado acciones en tener una economía que ha crecido, lo que conlleva a mayor empleo, desestimando la movilización.

La autoridad incluso invitó a los convocantes a revisar la reforma a las pensiones, la cual dijo, beneficiará a más de un millón de personas en Chile.

Mientras que el representante del Gobierno destacó el trabajo con las mujeres trabajadoras y las ferias laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo realizadas en la región, la presidenta de la multisindical en la zona insistió en que hay aspectos de la política nacional que generan descontento, como incluso los costos en el suministro eléctrico y otros temas, que a su juicio, permanecen ocultos.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top