fbpx
Cerrar

Trabajador sufre accidente en embarcación pesquera

Tras la recepción de llamados radiales por parte del patrón de la lancha a motor “Fortuna IV” del puerto de Caldera, mientras se encontraba en zona de pesca ubicada al weste de caleta Carrizal Bajo, un tripulante identificado con las iniciales H.U.R. de 35 años de edad sufre caída en sector de cubierta, provocando contusión y corte en sector posterior de su cabeza, debiendo aplicar los primeros auxilios y la rápida evacuación hacia costa.

Según los antecedentes aportados por los involucrados el accidente habría ocurridos mientras se operaba durante la faena de pesca produciendo la rotura de cable perteneciente a la pluma de carga de la embarcación, provocando la caída y accidente del tripulante afectado. Personal de la Capitanía de Puerto de Huasco tras reunir toda la información necesaria dispuso el permanente apoyo de comunicación con la embarcación apoyando las labores de auxilio y monitoreo de la situación médica del tripulante accidentado, efectuando las coordinaciones oportunas con la asistencia médica de parte del Servicio de Urgencia del Hospital local de Huasco.

Siendo las 16:00 horas del día de ayer, la embarcación “Fortuna IV” hace su recalada al muelle artesanal de caleta de Carrizal Bajo, los que fueron asistidos por personal naval dispuesto en el lugar, permitiendo con ello el trasladado del accidentado vía ambulancia hacia el servicio médico de la comuna de Huasco.

Por su parte el Capitán de Puerto de Huasco, Lorenzo Panez Ramírez, junto con informar a las autoridades competentes sobre el hecho ocurrido, indicó que se han iniciado las indagaciones necesarias con el objeto de esclarecer las circunstancias del accidente ocurrido.

Fuente: Red emergencia privada

scroll to top