fbpx
Cerrar

Alumnos y profesores de los establecimientos afectados por emanaciones de olores y gas explosivo: Exigen soluciones concretas

Desde muy temprano se desplazaron por las calles céntricas de Copiapó los alumnos, docentes y apoderados de colegio Las Brisas y el Liceo El Palomar para exigir a la municipalidad y al gobierno soluciones concretas ante las  problemáticas que viven a diarios por las emanaciones de olores que afectan a los recintos educacionales.

Pero esta vez salieron a las calles a marchar ante la preocupación que se vive hoy en día en los establecimientos anteriormente mencionados, ya que fue detectado durante esté mes la presencia de un gas explosivo en los recintos.

El año 2015 ante las reiteradas emanaciones de olores y las suspensiones de clases el Instituto de Derechos Humanos interpuso un recurso de protecciones para los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales afectados por las emanaciones. El 31 de diciembre la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió designar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizar los establecimientos educaciones que presentaban emanaciones de olores desde los recinto.

Informacion Oficio SISS

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ante su rol de fiscalizador, realizaron fiscalización y monitorio a los establecimientos educacionales Las Brisas y el Liceo El Palomar encontrando  presencia de gas explosivo al interior de las instalaciones, alertando a las instituciones competente al caso.

A través del informe de la SISS,  el Instituto de Derechos Humanos solicitó a la Corte de Apelaciones se decrete de manera urgente a título de orden de no innovar, la paralización inmediata de las actividades en dichos recintos escolares, tanto administrativos, educacionales o de cualquier índole., hasta que no se logre determinar con certeza la naturaleza de la ” sustancia explosiva” que se encuentra presente. Suspendiendo las clases el día miércoles 13 de marzo.

 

scroll to top