fbpx
Cerrar

Diputado Noman pide información y soluciones a diferentes servicios del gobierno por sequía en río Copiapó

El parlamentario aseguró que en esta materia no se puede seguir esperando, “debemos contar con planes y proyectos que reviertan esta falta de agua”.

 A raíz de la sequía del río Copiapó, es que el diputado Nicolás Noman envió oficios de fiscalización, por intermedio de la Cámara,  al Ministerio de Obras Públicas, Superintendente de Medio Ambiente y al Director General de Aguas, con el fin de que se pronuncien sobre esta agonía por la falta de agua que sufre el afluente de la región.

En esa línea, el parlamentario explicó que solicitó en primer lugar al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que se pronuncie respecto a los planes y estrategias a seguir en localidades que presentan sequía, y en particular un informe detallado que refleje el motivo por el cual el río Copiapó y su cuenca, de la Región de Atacama, se encuentran sin agua y en notorio estado de abandono.

Asimismo, al Jefe de cartera pidió la factibilidad de extraer y disponer del recurso hídrico desde el Río Copiapó, como también se entregue un plan de acción a seguir sobre la materia, dentro de las competencias del organismo público que usted preside.

Por su parte, Noman, en su solicitud al Superintendente de Medioambiente, pidió que remita la información correspondiente a la naturaleza de la sequía en la región de Atacama, y los planes y proyectos que desde esa administración se están tomando para resolver el grave problema del agua en el río Copiapó.

Al Director general de Aguas, el legislador solicitó la factibilidad de extraer y disponer del recurso hídrico desde el Río Copiapó, como también que nos pueda entregar el plan de acción a seguir sobre la materia, dentro de las competencias del organismo público que preside.

El diputado Nicolás Noman hizo un llamado a las autoridades correspondientes a responder a la brevedad la información solicitada y general los planes y soluciones que el río Copiapó necesita para volver a contar con agua.

“Espero la buena disposición del Ministerio, Superintendente de medioambiente y el Director General de Aguas, para que en el más corto plazo podamos encontrar una solución real al tema de la sequía de nuestro río, situación que se traduce en un problema para la zona al no contar con agua”, concluyo Noman.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top