fbpx
Cerrar

10 muertos por tiroteo en escuela de Sao Paulo: dos exalumnos abrieron fuego y se suicidaron

Dos exalumnos de un colegio de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, mataron este miércoles a ocho personas e hirieron a otras nueve antes de suicidarse en el establecimiento, un tipo de tragedia poco frecuente en Brasil.

Las víctimas mortales son cinco estudiantes de ciclo medio, una consejera pedagógica, una celadora de la institución y el propietario de un lavadero de autos, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio Raul Brasil, precisó el secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, Joao Pires de Campos.

Los atacantes, que actuaron encapuchados, fueron identificados como dos exalumnos del centro de 17 y 25 años que actuaron por motivaciones hasta ahora desconocidas.

Un revólver y “un arma medieval”

El coronel Sales indicó que los agresores usaron “un revolver de calibre 38 y un arma medieval semejante a un arco con flechas”, sin precisar si hubo víctimas provocadas por este instrumento.

El ataque se produjo a la hora del recreo de los alumnos de ciclo medio.

Tras balear a quienes estaban en el patio, los atacantes “se dirigieron hacia el centro de lenguas” donde se habían refugiado varios alumnos “y se suicidaron en un corredor”, precisó Sales.

G1
G1

Según testigos citados por la televisión, los dos agresores llevaban máscaras de calaveras.

La televisora Globonews mostró imágenes de cámaras de seguridad del vecindario en la que se veía a los alumnos saltando uno de los muros de la escuela y corriendo asustados.

“Me enteré cuando mi hija me llamó, me dijo: ‘Mamá, ven rápido, hay tiroteos, hay heridos, hay muertos”, contó a la entrada de la escuela Rosa, la madre de una alumna.

El ministro de Educación, Ricardo Vélez, emitió un comunicado para ofrecer condolencias. “El Ministerio se solidariza con los padres, familiares y funcionarios de la escuela en este momento de choque, luto y dolor”.

El suceso tiene lugar sólo dos meses después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, flexibilizara a través de un decreto la tenencia de armas para los ciudadanos.

En los últimos años se han registrado una serie de tiroteos mortales en Brasil, siendo el último el ocurrido en octubre de 2017, cuando un estudiante mató a dos compañeros e hirió a otros cuatro en el estado de Goias (centro sur)

Fuente: Biobiochile.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top