fbpx
Cerrar

Jaime Quintana se convierte en el nuevo presidente del Senado

En votación nominal y por 23 votos a favor, la Sala del Senado eligió al senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana Leal, como el nuevo presidente del Senado.

En tanto, el senador del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, se convirtió en el vicepresidente de la corporación tras obtener 23 votos favorables.

Quintana y De Urresti asumen la mesa de la Cámara Alta en reemplazo de los renunciados Carlos Montes y Carlos Bianchi, expresidente y exvicepresidente del Senado respectivamente.

En su discurso de apertura, el senador Quintana dio a conocer los principales ejes de su gestión, asegurando que apuntará a la modernización, vinculación con la ciudadanía y ampliación de derechos y garantías.

Asimismo hizo énfasis en el perfil regionalista y descentralizador de las nuevas autoridades, puesto que ambos son senadores de regiones comprometidos por un desarrollo integral del país.

“El primero de los ejes que proponemos es la modernización del Senado. Se trata de un desafío indispensable para tener una democracia participativa y conectada, como la que nos exige el siglo XXI (…) El segundo eje de acción pretende establecer una vinculación decidida y horizontal con las ciudadanas y ciudadanos”, aseguró el legislador.

Sobre el tercer pilar de su gestión, el senador por La Araucanía detalló que estará enfocado en promover la discusión de proyectos de ley que amplíen derechos y libertades en el país.

Respecto al último eje mientras esté en la testera del Senado, el PPD dijo que estará orientado a la necesidad de contar con un sistema tributario justo y redistributivo, avanzar en el matrimonio igualitario, además de impulsar consultas ciudadanas en materia de prioridades legislativas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top