fbpx
Cerrar

Escuela José Luis Olivares de Chañaral cuenta con remozada multicancha

La escuela básica diferencial José Luis Olivares de Chañaral y con presencia del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera y otras autoridades comunales, fueron testigos de la inauguración de una remozada multicancha que será un verdadero aporte para los más de 80 alumnos que son parte de esta unidad educativa.

El proyecto fue financiado por la empresa minera Mantos Copper, tras una petición de la directora de la escuela, Pamela Vargas quién con su constante preocupación de mejorar la infraestructura del establecimiento, consiguió los recursos para que sus alumnos contaran con un nuevo espacio deportivo con características de primer nivel.

En esta obra igualmente fue importante el trabajo del municipio de Chañaral quienes facilitaron los insumos básicos para la ejecución de este proyecto y la Corporación de Desarrollo de Chañaral que fueron la vía de canalización de los recursos entregados por la empresa minera, además de supervisar los trabajos de principio a fin.

Una vez terminada la ceremonia, el líder comunal comentó que “estamos muy contentos ya que este espacio durante décadas no fue intervenido y hoy vemos como este espacio remozado es un tremendo aporte para el desarrollo de niños y niñas primero en la parte educacional pero a su vez mejora su calidad de vida”.

“Un granito de arena que se ejecuta con la unión público-privado, pero queremos avanzar por más, también anuncié en mi discurso que entregaremos especies arbóreas a estas y todas las escuelas municipales de Chañaral con el objetivo de seguir mejorando nuestra imagen ciudad”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera.

scroll to top