fbpx
Cerrar

Gerente de Guante pide a autoridad cuidar mano de obra chilena: Gobierno dice que cierre fue puntual

Esteban Halcartegaray, gerente de Guante, lamentó el cierre de la planta productiva de la empresa, haciendo un llamado además a la autoridad para cuidar la mano de obra nacional.

En conversación con el Diario Financiero, el nieto de Félix Halcartegaray Duhalde, quién fundó la compañía en 1928, explicó que “es parte de la misión de la gente que nos gobierna hacerse cargo de cómo le damos de verdad viabilidad a la mano de obra chilena, de ver en qué somos buenos y eficientes y en qué reconvertirnos para dar de verdad capacidades y generación de empleo”.

Junto con asegurar que ha sido “la decisión más dura que ha tenido que tomar la compañía en toda su historia”, precisó mantener una relación antigua con mucha de la gente que ahí trabajaba.

Recordemos que la decisión de la empresa de dejar de fabricar calzado en Chile, significó la desvinculación de 283 trabajadores.

Sebastián Brogca | Agencia UNO
Sebastián Brogca | Agencia UNO

Ministro Valente: Cierre de Guante es más bien un hecho puntual

En línea con lo planteado por Halcartegaray, el ministro de Economía, José Ramón Valente, lamentó el fin de la emblemática fábrica de Guante en San Miguel.

No obstante, el titular de la cartera indicó en conversación con T13.clque el cierre de Guante se trata más bien de un hecho puntual y no un síntoma de la economía chilena.

Al respecto, señaló que tanto el 2018 como el inicio de 2019 signficó un récord en la creación de empresas en nuestro país.

“Enero, fue el enero con mayor creación de empresas desde que tenemos registros y febrero volvió a repetir, a ser el febrero de mayor creación de empresas”, puntualizó.

“Es mala cosa que las empresas inevitablemente algunas se cierren, a pesar de los esfuerzos de sus dueños por tratar de adaptarse”, sostuvo.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top