fbpx
Cerrar

Alejandro Guillier por primer año de mandato de Piñera: “Yo creo que hubo mucha pirotecnia”

Tras la conmemoración del primer año de mandato del Presidente Sebastián Piñera, donde destacó que durante su gestión se ha trabajado en favor del despegue económico de Chile -que tuvo un crecimiento del 4%-, de la infancia; de políticas para promover la igualdad de género y la “migración ordenada”.

En una entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el excandidato presidencial y senador por Antofagasta Alejando Guillier realizó un balance del desempeño de este primer año de mandato quien lo criticó, y llamó a la seriedad y a no “farandulizar la política”.

Al ser consultado por la realización de reformas estructurales en este Gobierno, el senador respondió que “yo creo que hubo mucha pirotecnia”.

Y que ante la invisibilización de, en específico la taza de desempleo, en este momento para Guillier sería “una urgencia nacional poner a todos de cabeza en el tema empleo, entre otro temas”, ya que este afecta transversalmente a todos los chilenos.

En general, el excandidato afirmó que durante el Gobierno, reformas estructurales “que le cambien la vida a la gente, no hemos tenido”. Por ello, Guillier hace un llamado a formar un acuerdo nacional entre todos los sectores políticos, gremios laborales y Congreso.

Durante este año, el Congreso trabajará en al menos cuatro reformas; laboral, de salud, tributaria y previsional. Donde la oposición pone un freno la no atribuir sus votos ante estas.

“Es falso decir que la oposición se ha negado a legislar”, ante esto el senador indicó que el Gobierno es la parte que “no ha tenido claridad en muchas de las reformas que ha planteado”.

“Es un diálogo un poco más para la tele que realmente un diálogo para avanzar en los proyectos”, comentó acerca de este tema.

Cómo se aprueba una idea de legislar si tampoco hay confianza de que vaya a existir una apertura para que el proyecto sea mejor.

Posible reelección

Tras ser consultado por una posible reelección representando a la Democracia Cristiana (PDC), Alejadro Guillier enfatizó que “si voy a la reelección, voy por Antofagasta siempre he sido independiente y progresista”

Además explicó que esta elección le daría más libertad para proponer temas que son importantes, pero que no han sido tocados.

Por último indicó que de todas maneras realizará una “mesa de trabajo para poner el tema del empleo digno”.

Fuente Bio Bio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top