fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con eventos tanto en Chañaral como en El Salado, el municipo local liderado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, quiso compartir con las vecinas de la comuna entregando un show artístico de primer nivel en esta fecha tan significativa.

Primero fue La plaza Luis Gaete Rolando de El Salado y luego el paseo Lord Cochrane de Chañaral en donde las vecinas de la comuna, fueron parte de un espectáculo gratuito y pensado especialmente para ellas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitación que fue realizada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

En lo musical en ambas jornadas, el evento comenzó con la cantante local Priscila Montecinos, para luego dar paso a Mario Adaros, el doble oficial de Leonardo Favio, culminado con la talentosa artista copiapina Tábata Adaros, los tres con una notable presentación, se llevaron el aplauso de las cientos de mujeres  que llegaron a presenciar el show tanto en El Salado como en Chañaral.

En sus palabras el líder comunal, agradeció la participación activa de todas las mujeres de la comuna comentando que “como todos los años hemos querido saludar a nuestras mujeres de Chañaral y El Salado, además de relevar y valorar  el rol de nuestras queridas mujeres, puesto que muchas de ellas son jefas de hogar, en nuestra comuna tenemos 2437 mujeres que encabezan un hogar y esa no es una tarea fácil. Quiero destacar en esta oportunidad que las mujeres chañaralinas son mujeres fuertes, que saben llevar adelante a su familia, esforzada, luchadoras y trabajadoras”.

En ambas jornadas, la actividad fue ideal para homenajear y reconocer a tres mujeres saladinas y cinco chañaralinas destacadas todas en distintos ámbitos, quienes agradecieron al Alcalde Salas Aguilera por tan significativo gesto. Elizabeth Cortés; Ivonne Abarca; Margarita Torrejón; Mery Álamos y Sara Vidal de Chañaral. Mientras que Gladys Cortés; María Villanueva y Olga Soto, de El Salado fueron reconocidas por el líder comunal y concejales quienes participaron de una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top