fbpx
Cerrar

En Domeyko carabineros inició ciclo de visitas y reuniones con alumnos

Se busca fortalecer la prevención y autocuidado en los estudiantes y también incentivar valores como el compañerismo y la responsabilidad.

En el marco del programa anual de prevención escolar que desarrolla a nivel local el personal de Carabineros del Retén Domeyko, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó una visita y reunión con los alumnos de la escuela y jardín infantil de este poblado minero.

En la oportunidad, fue el encargado del Retén Sargento 1° Andrés Paulsen González, quien se reunió con los estudiantes a los cuales les conversó de temas preventivos y de autocuidado, así como también los incentivó a mantener siempre una actitud positiva y de compañerismo con todos los estudiantes.

En esta oportunidad, los alumnos escucharon atentos los mensajes que entregó el funcionario de Carabineros y donde también los instó a ser responsables durante el desarrollo del período escolar.

Esta jornada inserta en el programa anual de prevención escolar que tiene Carabineros, apunta a evitar hechos delictuales, sobre todo en los niños, niñas y adolescentes de enseñanza básica.

Esta actividad preventiva finalizó con la entrega de información relativa a los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros de Chile como son 133, Emergencias Policiales, 135 Fono Drogas, 147 Fono Niños y 149 Fono Familia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top