fbpx
Cerrar

Chadwick por primer año de gobierno de Piñera: Ha sido mejor para los chilenos que años anteriores

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance positivo del primer año de gobierno de Sebastián Piñera, que se cumple mañana lunes.

En entrevista con La Tercera, Chadwick afirmó que el 2018 fue “un mejor año para los chilenos, para todos, de lo que fueron años anteriores”.

Andrés Chadwick dijo que lograron alcanzar tres objetivos. En ese contexto, indicó que se han concentrado en “ordenar la casa”, asumiendo tareas que estaban pendientes, como el tema migratorio, Carabineros, la delincuencia, la agenda mujer y la infancia.

Además, señaló que el segundo objetivo fue “generar un clima político-social de unidad” y el tercero, “poner en marcha el país”.

“Veníamos de un momento de estancamiento económico muy severo. Creo que han sido objetivos que el año 2018 se han logrado”, dijo al matutino.

“Un año duro, difícil y exigente”

El ministro del Interior reconoció que para él fue “un año duro, difícil y exigente”, a partir de la “condenable y lamentable muerte del joven Camilo Catrillanca”.

“Que te llegue en la información oficial que entrega la institución hechos que son falsos y destinados a encubrir un hecho tan grave como el homicidio de una persona es duro para un ministro del Interior”, explicó en conversación con La Tercera.

En ese sentido, agregó que tiene la tranquilidad de conciencia y personal de que no se le ha debilitado la mano ni un segundo para exigir las medidas para que este tipo de hechos “no queden bajo la impunidad”.

“En este momento, es obvio que tengo una baja evaluación y me gustaría con el tiempo poder modificarla”, afirmó.

Además, valoró el respaldo del Presidente “desde el primer segundo” y manifestó su agradecimiento.

“Estoy con velas desplegadas a mil cumpliendo con mi misión de jefe de gabinete”, sostuvo.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top