fbpx
Cerrar

Limpieza y despido: alcaldesa Barriga tomó medidas por colegio insalubre en Maipú

Durante la mañana de este jueves, la Municipalidad de Maipú comunicó a través de su Twitter la decisión adoptada por la alcaldesa Cathy Barriga ante la situación actual de la Escuela Reina de Suecia de la comuna.

El miércoles, docentes del colegio municipal de Maipú denunciaron que las instalaciones del Reina de Suecia se encontraban en condiciones de insalubridad que les prohibieron iniciar las clases. Dentro de esto, relataron que encontraron fecas de gato y paloma al interior de la escuela y también problemas en los baños.

En el comunicado, Barriga aseguró que solicitó “en forma inmediata que se procediera a la limpieza completa del establecimiento”, donde se realizará una desinfección y sanitización del recinto para que los alumnos del establecimiento puedan entrar a clases este lunes 11 de marzo.

Además, la alcaldesa solicitó la renuncia inmediata del secretario General de la Corporación de Educación de la Municipalidad de Maipú (Codeduc) la cual se hizo efectiva horas después de la denuncia de los trabajadores de la escuela.

Por ahora, los equipos municipales y la Codeduc trabajaran arduamente durante el fin de semana para que las instalaciones sean aptas para el correcto inicio del año académico de los alumnos del establecimiento. “Quiero transmitir total tranquilidad a padres y apoderados en que el día lunes nuestros niños y niñas tendrán las condiciones que siempre se han merecido”, agregó.

Ilustre Municipalidad de Maipú@MaipuRenace

COMUNICADO

Sra. Cathy Barriga Guerra
Alcaldesa de Maipú y presidenta de la CODEDUC

Esta era la situación de la Escuela Reina de Suecia:

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top