fbpx
Cerrar

Colegio en España castiga sin recreo a los niños el 8M para que sepan “lo que ha sentido la mujer”

Huelva es una ciudad portuaria, ubicada al noroeste de España. Por hoy, ha salido del anonimato debido a una medida muy particular tomada en una de sus escuelas secundarias, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Cuando sean las 11:00 de la mañana (07:00 horas en Chile) el Colegio Andévalo, en Puebla de Guzmán, hará sonar el timbre del recreo, permitiendo a las estudiantes salir a disfrutar de los minutos de distensión de las clases. Los niños no gozarán de ese tiempo.

Lo anterior forma parte de las actividades y talleres que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que plantea una huelga feminista a nivel internacional, como recordatorio a la causa femenina por la igualdad de género.

Hay un comunicado que muestra el particular programa del 8M.

“Este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (y sigue sucediendo en determinados países)”, reza.

Twitter | Captura de pantalla
Twitter | Captura de pantalla

El programa dirigido a los varones, tiene contemplado explicarles “la celebración de este día”, aunque no se celebra, se conmemora.

Se suma una charla sobre el voto de la mujer en España, en momentos de campaña electoral debido a las elecciones generales del próximo 28 de abril, que han motivado incluso a la extrema derecha, a hablar de derechos femeninos.

Una medida polémica

El periódico El Español dio a conocer las implicaciones de la medida. Parte de la opinión pública argumenta que castigar a los varones sin recreo, también constituye una violación a los derechos y libertades de los alumnos, tal como reclama el género femenino en sus consignas.

Al conocer la reacción de la sociedad, el colegio negó que estuviera llevando a cabo la iniciativa mientras que las autoridades de educación locales aseguraron que no estaban enterados de la situación.

Más tarde desde la institución educativa reconocieron que la actividad estaba programada para el 8M pero estaba siendo criticada de sobremanera.

“Se está haciendo una interpretación maliciosa por parte de personas contrarias al movimiento del 8-M que quieren dañar la imagen del centro”, dijeron voceros del colegio.

Google Maps
Google Maps

La hora de salida de los alumnos es a las 11:15 horas, por lo tanto los niños deberán quedarse en el taller más allá de ese horario. El centro de estudios dice que solo son cinco minutos y que por ende, eso no puede interpretarse como contrario a la igualdad de género, esta vez en detrimento del masculino.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top