fbpx
Cerrar

Puede ser el más grande de la historia: hallan caimán de 4 metros en EEUU, pero tuvo horrible final

Investigadores de Estados Unidos quedaron asombrados con el hallazgo de un caimán de cuatro metros de largo en la cercanías del lago Blackshear (Georgia). La imagen comenzó a viralizarse en redes sociales, donde muchos pensaron que era una broma, pero su presencia fue real.

Según detalló la cadena CBS, el animal fue encontrado por un habitante cercano al ,mencionado cuerpo de agua, quien dio aviso a las autoridades sobre el potencial peligro.

Desde el gobierno de Georgia dieron aviso al Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, quienes llegaron hasta el lugar y comprobaron la presencia del animal.

Twitter
Twitter

No obstante, los expertos notaron que el caimán, que pesaba 320 kilos, estaba en mal estado de salud y que, por sus características, estaba en una edad avanzada de su vida.

A esto se sumó que en su cuerpo notaron cuatro impactos de bala, los cuales lo habrían obligado a salir del agua para no seguir siendo perseguido.

Debido a su complejo estado de salud, el animal debió ser sacrificado por los biólogos del lugar, quienes indicaron que éste debió haber evitado por décadas el contacto con las personas.

“Hay un solo camino para que un caimán viva tanto tiempo, y es evitando a los humanos”, indicó el científico Brent Howze al medio local Cordele Dispatch.

Brent Howze
Brent Howze

El experto agregó que su tamaño debió haber llamado la atención de cazadores que merodeaban la zona, por lo que especularon con que habrían intentado capturarlo.

“Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo”, explicó Howze.

Cabe señalar que el caimán fue sacrificado para evitarle mayor sufrimiento, mientras que personal del Departamento de Recursos Naturales indicó que revisarán la zona para observar si hay más ejemplares de este tipo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top