fbpx
Cerrar

Oposición agudiza dardos a Piñera por criticar rol de Bachelet en la crisis venezolana

El presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas al rol de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En entrevista con El Mercurio, el Mandatario señaló que su antecesora “todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los Derechos Humanos en Venezuela, y eso es insuficiente”.

De paso, también hizo frente a las críticas de la oposición tras su viaje a Cúcuta en apoyo a Juan Guaidó, y dijo que “algunos se alegran de que hubiera quema de la ayuda en Venezuela, porque creen que eso me causa daño a mí”.

Issa Kort, diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, salió a respaldar al Presidente y remarcó que se requiere un rol más fuerte de la ONU. “Nosotros esperamos una condena a una dictadura de cualquier color político. Creemos que el llamado de Piñera va en la línea de lo correcto de llamar a Naciones Unidas a jugársela por la defensa de la democracia, por la defensa de los Derechos Humanos, como se hizo de manera tan valiente hace algunos años atrás”.

“(Piñera está) muy subordinado a los intereses y a la política norteamericana, y además para desviar la atención de otros problemas que hay en el país, en un intento de aprovechar la situación de Venezuela para réditos internos”
– Juan Ignacio Latorre, senador RD.

Aunque las críticas opositoras en Chile fueron implacables. El senador socialista, Alfonso De Urresti, acusó una obsesión del Mandatario hacia la expresidenta Bachelet. “Le pediría que se hiciera cargo de la gestión del país”, subrayó.

En tanto, respaldó a la exmandataria y aseguró “que -de acuerdo a los análisis internacionales- ha realizado una importante gestión a nivel internacional”.

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier (PS), afirmó que Piñera ha cambiado malamente la política exterior chilena. “Quebró un patrimonio muy importante. En el caso de Venezuela, su manejo marcó un antes y un después”, fustigó.

Fabrice Coffrini | Agence France-Presse
Fabrice Coffrini | Agence France-Presse

Aunque los cuestionamientos no sólo llegaron desde el partido de la expresidenta, sino también desde el Frente Amplio. El senador de Revolución Democrática e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Ignacio Latorre, opinó que el oficialismo se aprovecha de la situación en Venezuela.

“Utilizar aquello para hacer todo un show mediático, muy subordinado a los intereses y a la política norteamericana, y además para desviar la atención de otros problemas que hay en el país, en un intento de aprovechar la situación de Venezuela para réditos internos”, remarcó.

Como sea, la vocería de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos confirmó el envío de una avanzada a Venezuela dentro de dos semanas, que entre sus objetivos evaluará una posible visita de Michelle Bachelet.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top