fbpx
Cerrar

Movilh pide al Gobierno presentar una propuesta concreta para modificar la Ley Antidiscriminación Por Manuel Stuardo

A siete años del ataque que sufrió Daniel Zamudio, el que terminó con la muerte del joven, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmaron estar a la espera de que el Gobierno presente una propuesta concreta a raíz del anuncio realizado por el Ejecutivo en febrero pasado, de modificar la Ley Antidiscriminación.

A lo anterior se suma la agresión que sufrió en Pudahuel el pasado 13 de febrero Carolina Torres, joven lesbiana quien iba acompañada de su pareja cuando fue golpeada en la cabeza por tres hombres, dos de ellos hermanos.

La directora de Educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, afirmó que es necesaria una normativa que busque prevenir actos de discriminación, esto con la implementación de una institucionalidad.

 

El director del área jurídica del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó estar a la espera de que se constituya una mesa de trabajo amplia, siendo necesario dar celeridad y contar con voluntad política.

 

Agregó que desde la entrada en vigencia de esta iniciativa, han existido 22 asesinatos más de personas trans y homosexuales.

Para la socióloga de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, este tipo de ataques lesbofóbicos se deben a la percepción que tiene la ciudadanía frente a las minorías sexuales.

 

Según el Movilh, se necesita una ley en base a estándares internacionales de derechos humanos para la modificación de la Ley Antidiscriminación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top