fbpx
Cerrar

Colectiveros de Copiapó preparan paro para mañana y no descartan radicalizar movilizaciones

Los dirigentes de la locomoción colectiva de Copiapó se preparan para lo que será el “ Súper Martes”. 15 de las 17 líneas se plegarán a un paro en reclamo por la resolución 61 al artículo 45 del decreto supremo 212, que llevaría a demoler o reducir algunos terminales. El diálogo está cortado entre las autoridades locales y el gremio, Raúl Morgado, presidente de  Fedatach,  señala que el seremi de la cartera ha trabajado todo este tiempo a espalda de los colectiveros:

 

Además, el dirigente acusa al seremi Vittorio Ghiglino de estar involucrado en un pago de favores:

 

El aludido Luis Gordillo, conversó con diario Chañarcillo donde tuvo su réplica. “Lamento que el señor Raúl Morgado no quiera que se creen nuevas líneas de colectivos, la resolución 134 que el actual Seremi envió para que sea derogado, es para crear nuevos servicios porque la ciudadanía de Copiapó realmente los necesita, así quedó claro después que 22 juntas de vecinos enviaron cartas explicando que muchos sectores no tienen locomoción”.

“No se crearán nuevas líneas para pagar favores políticos, aquí no se está tocando el parque automotriz, sabemos que está cerrado, los únicos que temen cambios en los recorridos, son las verdaderas “empresas” que se han formado, lucrando gracias a los prestadores de servicios y cobrando en forma abusiva hojas de ruta”, argumentó.

Morgado se refirió a la problemática de los terminales, y argumenta que ellos están de acuerdo con las nuevas líneas pero siempre y cuando se haga en igualdad de condiciones:

 

 

También fue enfático en señalar que de no haber una respuesta radicalizarán el movimiento

 

Finalmente, el dirigente tuvo palabras para los usuarios que serán afectados por las movilizaciones

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top