fbpx
Cerrar

Venezolano secuestró a su ex para devolverse a su país a la fuerza y fue detenido en Copiapó

Habían tenido una relación de más de un año en Venezuela, vínculo que se habría terminando en el mes de diciembre.

El imputado de nacionalidad Venezolana fue detenido el día de ayer a las 22:00 horas aprox por personal de carabineros en la ruta cinco norte en el sector de El Palomar. El sujeto se encuentra siendo investigado por el delito de secuestro.

Según los antecedentes entregados en el control de detención el día de hoy a cargo del fiscal de turno Sebastián Coya, la víctima también de nacionalidad venezolana habría viajado a Chile con la intención de arrancar de su ex pareja por los malos tratos y amenazas que ella sufría en su país natal, llegando a nuestro país en el mes de diciembre.

Antes de ingresar a chile la víctima habría estado unos días en Argentina, donde el imputado se habría contactado con la víctima pidiendo retomar la relación, situación que la mujer aceptó y quedaron de acuerdo de juntarse en Santiago.

Al momento de retomar la relación, el imputado siguió con los malos tratos hacia la mujer. La agredió en reiteradas ocasiones con golpes de puño y pies, dejando con lesiones leves a la mujer. Además, recibió una patada en su rostro

El día 27 de febrero el sujeto decide comprar dos pasajes con destino a la ciudad de Arica con la intención clara de volver a Venezuela,  la víctima se negaba acompañarlo, Fue en ese momento que empezaron las amenazas de muerte para ella, señalando que ” si no volvía con él a Venezuela, la iba a Matar”, además habría señalado con matar a su familia que se encuentra en Venezuela. Ambos tomaron el bus el día 27 de febrero en el terminal de Estación Central , en un bus de la empresa Pullman.

En un descuido del sujeto , la mujer se contactó vía celular con un tío quien alertó a la policía. Fue así que en la ruta 5 norte en la entrada del Palomar, carabineros logró detener al imputado.

En prisión preventiva quedó este venezolano durante los dos meses que dure la investigación.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top