fbpx
Cerrar

Piñera adelanta qué ocurrirá con el puente Cau Cau: “Pronto vamos a tener una solución definitiva”

El presidente Sebastián Piñera se encuentra en medio de una gira en la que recorrerá sectores de cuatro regiones del país: Ñuble, Bío Bío, Los Ríos y Aysén. Este viaje lo inició la noche del martes, cuando llegó hasta Chillán y posteriormente fue hasta Concepción.

En la región del Bío Bío asistió este miércoles a actividades para conmemorar los nueve años del terremoto que se registró el 27 de febrero de 2010. Luego, el mandatario viajó hasta la región de Los Ríos donde recorrió en vehículo el puente Cau Cau.

En dicha instancia, el mandatario comentó que “el Gobierno anterior después de cuatro años decidió que la única solución era derrumbarlo y nosotros pensábamos que era recuperable y en pocos meses lo demostramos”.

“Muy pronto vamos a tener una solución definitiva para terminar de buena forma una historia que significó muchos errores a lo largo del camino”, añadió.

Consultado por La Radio sobre si el puente estará de manera definitiva en su mandato, el Presidente señaló que “está provisorio y funcionando. Va a estar definitivo (…) hasta ahora ha funcionado muy bien”.

En relación al puente, este jueves tendrá su séptimo basculamiento desde que en agosto del año pasado quedó habilitado para el paso de vehículos livianos.

Posteriormente Piñera se dirigió a una reunión a puertas cerradas con una veintena de pequeños y medianos empresarios en la sede del Consejo Regional, permitiéndose sólo tomar imágenes al inicio de la reunión, retirándose luego sin dar declaraciones.

Actividades en la zona

Sobre las actividades del Presidente, desde las 8:00 horas de este jueves sostendrá una reunión de gabinete y luego acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, y el intendente César Asenjo, presentará el Plan de Desarrollo Regional de Los Ríos, todo en el Hotel Villa del Ríos.

Más tarde, visita la exposición “Chile que te quiero”, que muestra obras creadas por artistas locales inspirados en los íconos que los chilenos eligieron como distintivos de la identidad de cada región del país, en la costanera de la ciencia frente al péndulo Foucault, para luego dejar la zona dirigirse a la región de Aysén

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top