fbpx
Cerrar

Chile sube en ranking y es el sexto país más atractivo para invertir en minería

Importantes noticias recibió el sector minero chileno, ya que, según los resultados de la encuesta anual del centro de estudios canadiense, Fraser Institute, Chile es el sexto país más atractivo para invertir en el sector.

En 2018 el país registró 84,9 puntos; alcanzando su mejor puesto en los últimos cinco años, debido a que en 2013 ocupó el cuarto lugar de la lista.

Respecto a los resultados del sondeo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “es una gran noticia para la minería chilena y para los inversionistas, porque Chile (…) ha ido avanzando punto por punto, para pasar, en pocos años, del lugar 8° como país en inversión minera, al sexto lugar”.

Este resultado es entregado justo antes de que una delegación nacional -liderada por el ministro Prokurica- viajará a la convención Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), donde Chile buscará atraer mayores y mejores inversiones mineras por parte de las más de mil empresas y 135 países participantes de dicho encuentro.

En el marco de la PDAC, el ministro de Minería presentará el libro “Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo”, con el objetivo de promover la atracción de capitales para iniciativas de mediana minería y el negocio de empresas juniors de exploración.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top