fbpx
Cerrar

Reforma tributaria de Piñera entra en semana clave de negociación

Este jueves se retoma el trabajo de la mesa técnica entre el Gobierno y los partidos de oposición para buscar un acuerdo en función de la reforma tributaria y dar paso a la votación en general del proyecto.

Ese es uno de los primeros objetivos legislativos de marzo para La Moneda en materia económica.

En línea con lo anterior, este martes retornó de sus vacaciones el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Luego del comité político, escuetamente señaló que hay disposición a seguir avanzando.

 

El Ejecutivo ha afirmado que quiere llegar a un acuerdo de principios en primera instancia y luego ir al detalle, a la discusión de fondo.

El diputado socialista, Manuel Monsalve, señaló que eso sería una trampa, puesto que las compensaciones por la integración del sistema deberían conversarse desde ya.

 

En las primeras reuniones, los técnicos de la oposición plantearon dudas, entre ellas sobre el informe financiero.

Además, cuestionaron que la boleta electrónica recaude más de mil millones de dólares, dijo el economista e integrante de la instancia, Hernán Frigolett, tras participar de aquellos encuentros.

 

Por otro lado, a juicio el diputado Patricio Melero (UDI), sería incomprensible que no se llegara a un acuerdo.

 

Este 28 de febrero se reúnen nuevamente los equipos, a días del inicio de un nuevo año legislativo con la reforma tributaria, según fuentes de Gobierno, con mayor posibilidad de un avance más rápido respecto a la de pensiones.

También se está a la espera del proyecto que contempla cambios a la legislación laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top