fbpx
Cerrar

Karateca Atacameño está en el cuarto lugar del ranking mundial

Deportista es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que administra el IND.

 En el ranking de la World Karate Federation WKF (Ranking Mundial), en la categoría Kumite Cadete -70 kilos, el karateca del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que administra el IND, Matías Aguirre Negrete, sigue escalando.

El joven deportista se ubica hoy en el cuarto lugar mundial, gracias a los 675 puntos sumados en 2018 en el Panamericano de Río de Janeiro, donde fue medallista de bronce y en el Torneo Karate 1 Youth League de Cancún, en el que también obtuvo el tercer lugar.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó al deportista que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional: “Estamos muy contentos por los resultados de Matías que se reflejan en su ubicación en el ranking mundial. El esfuerzo personal, de su familia, técnicos, más el apoyo del Gobierno Regional que ha permitido el financiamiento de sus viajes, como también pertenecer al Centro de Entrenamiento Regional, donde cuenta con la implementación y todo el respaldo para su carrera, ha dado los frutos que vemos ahora. Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguiremos apoyando a nuestros jóvenes talentos que a través del deporte han encontrado un camino de desarrollo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top