fbpx
Cerrar

[VIDEO] Denuncian foco de insalubridad en Playa La Virgen por pozo de aguas servidas de camping privado

A través de las redes sociales, una usuaria de Facebook viralizó un video, donde en las imágenes se logra apreciar un pozo de aguas servidas, según lo que relato la persona quien grabó el video, señaló que estas aguas provenían desde los baños, lo más preocupante que estas aguas servidas iban con dirección hasta la playa.

 

Tras contactarnos con el Seremi (S) de salud Bastián Hermosilla , señaló que, recibimos una denuncia sobre un derrame de aguas servidas en las inmediaciones de la Playa La Virgen en la comuna de Caldera. Desplegando rápidamente profesionales sanitarios, quienes concurrieron al sitio en cuestión.

 

“Estos baños corresponden a un sistema de alcantarillado que no tiene autorización sanitaria para su funcionamiento, según todo lo anterior se instruyó un sumario sanitario y la medida de prohibición de funcionamiento del camping, además se le indicó tomar las medidas necesarias para erradicación del foco de insalubridad” Señaló Bastián Hermosilla.

 

El Seremi (s) de Salud mantendrá una fiscalización y vigilancia hasta el día de hoy para confirmar que no exista riesgo a la salud de las personas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top