fbpx
Cerrar

Colectivero agrede a conductor con bate de Béisbol en Copiapó

Durante la tarde de este viernes 22 de Febrero, se registró una discusión entre un conductor de un vehículo particular y uno de la locomoción colectiva de la línea 2 de Copiapó.

Los hecho se registró en sector del puente Copayapu, por causas que se investigan, el condutor del vehiculo particular habría adelantado al colectivo y cambiándose de pista intespectivamente, causando la molestia del chofer, del vehículo de transporte de pasajero.

Al llegar a la intersección de la caletera entre Parque Kaukari, el condutor del vehiculo particular cedió el paso a otro vehiculo, situación que habría molestado aún más al conductor del colectivo quien comenzó a lanzar monedas en dirección al auto particular, llegando a la carrocería de este.

Debido a esa acción, el conductor del vehiculo particular se baja del movil para increpar al colectivero, en cosas de minutos el conductor de la línea 2 sacó del interior un bate de béisbol golpeando a quien lo increpó.

Una discusión que terminó con la persona inconsciente debido que fue golpeado en reiteradas ocasiones en su cabeza con el bate de béisbol.

Producto de este incidente, el conductor agredido fue atendido por personal de Samu, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional de Copiapó con lesiones graves.

Situación que el representante de taxis –  colectivos de Atacama Raúl Morgado, condena el actuar del conductor del colectivo, señalando “Nosotros como dirigentes regionales y nacionales condenamos este hecho, condenamos profundamente estos actos vandálicos de esta forma de actuar, nosotros siempre hemos condenados cuando nos toca a nosotros pero también tenemos que ser justo cuando nosotros o un conductor de nuestro gremio ataca a una persona en desigualdad.”

 

“Creo que es condenable también profundamente a nombre de nuestro gremio, creo que son hechos puntuales como también han sucedido en Santiago, Valparaíso, Concepción. En Coquimbo recuerdo que ocurrió en el mes de noviembre, en estos 27 años que llevo como dirigente, es la primera vez que veo este acto en la comuna de Copiapó.”, señaló Raúl Morgado.

 

El seremi de Transportes y Telecomunicación, Vittorio Ghiglino, repudia este tipo de actos y señaló que “Recabaremos todos los antecedentes del caso y tomará toda las medidas que correspondan dentro de sus competencia, ahora el ministerio público deberá estar a cargo de la investigación.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top