fbpx
Cerrar

Piñera reitera que hay terrorismo en La Araucanía: Quienes lo niegan están tapando el sol con un dedo

El presidente Sebastián Piñera insistió en que sí existe terrorismo en la región de La Araucanía, sin embargo, descartó la militarización en la zona.

El Mandatario junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajaron este jueves hasta la región de La Araucanía con el objetivo de monitorear las zonas afectadas por los incendios forestales.

En el marco de esta visita, las autoridades encabezaron la reposición de la Primera Comisaría de Carabineros en la comuna de Lautaro, la cual contó con una inversión de $2.174 millones.

Durante la instancia, Piñera recordó que el año pasado la región creció un 5,8% y que está entre las regiones con mayor crecimiento en todo Chile, por encima del promedio nacional.

“Cuando la región tiene oportunidades, es capaz de tomarlas y llevarlas adelante”, aseguró.

Sin embargo, indicó que aún queda por restablecer el Estado de Derecho en la zona; la paz, el orden y la tranquilidad ciudadana.

Por este motivo, el Presidente comentó que se aumentó la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona, sin embargo, descartó la militarización en la zona.

“Para poder avanzar en esta difícil lucha contra lo que es la violencia, el terrorismo… porque en la región de La Araucanía sí hay terrorismo y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo”, aseveró.

Por último, Sebastián Piñera aseguró que espera que la Primera Comisaría de Lautaro sea un aporte a la comuna para avanzar en la paz de los habitantes.

Fuente: Biobiohile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top