fbpx
Cerrar

Cadem: 53% aprueba la gestión del Gobierno frente a emergencias en el norte y sur del país

Según la última encuesta Cadem, un 53% de los 700 chilenos que participaron de la medición, aprobaron las gestiones del Gobierno de Sebastián Piñera, respecto de las diferentes emergencias que han afectado a la zona norte y sur del país.

Asimismo, la institución mejor evaluada en estos casos fue Bomberos, donde el 99% de los encuestados respondió “Muy bien o bien” para calificar su labor.

El sondeo tomó la percepción de los chilenos durante la última semana, la cual ha estado marcada por los incendios desde Maule hacia el sur, y por las consecuencias del invierno altiplánico en la zona norte, afectado por desbordes de ríos, lluvias e inundaciones.

En ese sentido, diferentes organismos han participado en la gestión de dichas emergencias, como la Onemi, Carabineros, Bomberos, las Fuerzas Armadas, alcaldes e intendentes, incluyendo además los medios de comunicación.

En la evaluación de las labores de dichas instuciones, Bomberos fue la mejor evaluada. Le sigue Carabineros, con un 80% de opiniones positivas y las FF.AA con un 77%. Por otro lado, el ministro del Interior y los intendentes fueron evaluados como “Mal o muy mal” por un 33% de la muestra.

CADEM
CADEM

Paralelamente, un 55% cree que el Gobierno no ha dispuesto todos los recursos disponibles para combatir las emergencias, mientras que un 51% cree que no actuó con rapidez.

No obstante, un 74% de los encuestados sí cree que el país está mejor preparado que antes para enfrentar estas eventualidades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top