fbpx
Cerrar

Baja de 40% de argentinos resiente al turismo local: habría 17% menos de turistas que verano 2018

Baja de un 40% de argentinos resiente al turismo local que tendría un 17% menos de turistas esta temporada respecto a 2018.

No ha sido el mejor verano, afirman empresarios turísticos sobre la temporada estival 2019. Según las propias proyecciones del gobierno, este trimestre 2.366.160 turistas visitarán Chile, un 16,8% menos que el año pasado.

Una caída que se debe principalmente al 40% menos de turistas argentinos, lo que no ha podido ser compensado por el alza de 8% en promedio que ha tenido la cantidad de turistas brasileños, norteamericanos y europeos, según señaló la vicepresidenta de Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian.

El presidente de la Cámara Regional de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, indicó que los factores climáticos también han afectado al sector turismo.

San Pedro de Atacama es uno de los principales destinos del país y de los más conocidos en el mundo, pero los problemas de conectividad por las lluvias han hecho caer las reservas, pese a que ya el verano estaba siendo menos dinámico, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, señaló que no sólo ha caído la llegada de extranjeros, sino que los chilenos están yendo menos al sur.

La subsecretaria del Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que los chilenos que toman vacaciones en el país se incrementarán un 5% este año. El ejecutivo apostará por alargar la temporada y fomentar mayor flujo turístico en marzo.

Según cifras de la asociación de Hoteleros de Chile, la ocupación ha caído entre un 15 y 20% en lo que va del verano.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top